Restauración Mehari

Consejos básicos sobre el mantenimiento de un Mehari

Desde aquí pretendemos darte algunos consejos básicos, relacionados con tu Mehari y orientados al buen funcionamiento en general, en estas imágenes vemos algunas partes de un Mehari cuando ya se han deteriorado, por lo que aconsejamos sean remplazadas.

LOS ASIENTOS

Los asientos aunque no lo parezca son un componente importante en la  seguridad  de nuestro vehículo pero en ocasiones pasan desapercibidos, por ello deben estar correctamente anclados y sin zonas punzantes o deteriorados ya que un asiento en mal estado puede ocasionar serios problemas.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE

Es importante sustituir el depósito de combustible, sobre todo si este es metálico. Cuando realice el cambio y lo remplace por uno nuevo procure siempre que sea posible que este sea de plástico, ya que esto le ayudará a prevenir la corrosión interna en un futuro.

EL CHASIS

Los principales motivos por los que se debería cambiar el chasis están causados  por la  corrosión, por un impacto o por la  deformación del mismo.

EMBRAGUE

El embrague acostumbra a ser uno de los componentes que el cliente sabe detectar y que te solicita por sí mismo, ya que la pérdida de potencia del coche disminuye de forma considerable, hasta tal punto que en ocasiones el coche no se mueve.

FILTROS Y AIRE Y COMBUSTIBLE

Los filtros en este tipo de vehículos son de vital importancia, tanto el de gasolina para evitar que se taponen los pasos internos del carburador, como el del aire para evitar el desgaste interior de los cilindros por rozamientos. El cambio de aceite también es importante porque ayuda a mantener limpio el motor ya que arrastra las impurezas  y alarga la conservación del motor.

SOBRE AMORTIGUADORES

Tratándose de vehículos tan antiguos y aunque en esa época no solían cambiarse es aconsejable hacerlo no solo para una correcta estabilidad sino también por seguridad.

CAMBIO DE FRENOS

Estos coches son muy antiguos y el desgaste pasa factura esta es una pieza clave que acostumbra a estar en mal estado, debemos revisarlos para prevenir futuros accidentes.

LOS NEUMATICOS

Su función principal  es la de proporcionar la máxima estabilidad y adherencia durante la conducción y de soportar la carga del coche. Por ello, los neumáticos son unapieza  fundamental en  un vehículo, debemos procurar que se conserven en buen estado, y estar atentos a su desgaste para cambiarlos cuando sea necesario.

ILUMINACIÓN

Debido al paso del tiempo y a la perdida de color de los mismos es conveniente cambiarlos, comprobando además que funcionen correctamente, ya que la persona que llevamos detrás debe poder intuir hacia que lado vamos a desplazarnos, eso ayudará a prevenir pequeños accidentes.

CONTACTOS DE ENCENDIDO Y PLATINOS

Parece ser que en la época actual este componente pasa desapercibido, aunque aconsejamos cambiarlos una vez al año, sobre todo tratandose de un vehículo de estas características.

LUBRICANTE DE LA CAJA DE CAMBIOS

El lubricante de la caja de cambios es de vital importancia para el buen funcionamiento de la misma, es importante que el nivel sea correcto. Nuestro consejo dependiendo independientemente de los km, es que lo cambie cada dos años, obviamnte si hay pequeñas fugas el cambio deberá ser obligado.

REMPLAZAR EL TUBO DE ESCAPE

El tubo de escape es algo que solemos cambiar cuando detectamos algún ruido pero además deberíamos comprobar la existencia de fugas  para  evitar inhalar gases tóxicos.

REMPLAZAR EL VOLANTE

No es que se trate de un componente que sufra demasiado el desgaste con el  paso del tiempo, pero  en las restauraciones es algo que se suele cambiar más por estética que por necesidad.

CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR

El cambio de aceite del motor es muy importante, sobre todo en este tipo de vehículos por tratarse de un motor refrigerado por aire ya que las impurezas causan un mal funcionamiento pudiendo repercutir en la conducción.

Facebooktwitteryoutubeinstagram